Fisioterapia Santa Rita

QUEREMOS AYUDARTE

NuestraS especialidades

FISIOTERAPIA

¿Has notado que tus movimientos están amenazados por causas como el paso del tiempo, las lesiones, el dolor o algún trastorno?

¿Has advertido dolores inusuales, lesiones repentinas o al realizar actividades deportivas?

En Fisioterapia Santa Rita podemos ayudarte a conseguir tus objetivos para recuperar tu estilo de vida y para disfrutar del movimiento en cualquier etapa de la vida.

La fisioterapia es útil en cualquier momento de tu vida, no importa la edad, y puede ayudarte a desarrollar o restaurar ese bienestar que estás buscando.

Nos focalizamos en la prevención, mediante movimientos repetitivos o estiramientos.

Cada paciente es único, por eso cada tratamiento también lo es.  En Fisioterapia Santa Rita ofrecemos todos nuestros servicios con un trato personalizado y especializado.

En Fisioterapia Santa Rita utilizamos varias técnicas:

• Terapia manual
  • Tratamiento personalizado
  • Sesiones de 60 min
  • Punción seca
  • Ganchos
  • Terapia miofascial
  • Kinesiotaping
  • Electroterapia(diatermia)
  • Masaje terapéutico
  • Movilización Neuromeningea

OSTEOPATÍA

Si padeces de lumbalgia, cervicalgia o tendinitis, si tienes un esguince cervical o de tobillo o si sufres de migraña o vértigos, ¿sabías que puedes tratarlos a través de la osteopatía?

La Osteopatía es una ciencia que diagnostica y trata los problemas de movilidad en los tejidos de nuestro cuerpo, aquellos que nos provocan dolor o trastornos.

¿Cuál es, entonces, la particularidad de la osteopatía?

Las técnicas osteópatas alivian la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, y no solo el alivio analítico del foco del dolor.

En Fisioterapia Santa Rita nos enfocamos en:

• Manipulaciones vertebrales
  • Osteopatía craneal
  • Osteopatia visceral
  • Terapia cráneo sacral
Fisioterapia Mujer

MUJER

La fisioterapia cuenta con una gran variedad de técnicas enfocadas exclusivamente a la mujer.

¿Quieres sentirte mejor con tu cuerpo y con los cambios que vas experimentando en él? ¡Te ayudamos!

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es la zona baja de la pelvis, compuesta por músculos y tejidos que cierran la parte inferior de la cavidad pélvica. Esta zona se puede deteriorar por múltiples motivos: el embarazo, el parto, por herencia, por la menopausia o como consecuencia de alguna cirugía.

INCONTINENCIA URINARIA

¿Sabías que la fisioterapia puede ayudarte con la incontinencia? ¡Que nada te frene! Trabajando en una rehabilitación de la musculatura y a través de ejercicios focalizados, se puede tratar cualquier pérdida desde el minuto cero.

Prolapso Genital

El prolapso es la consecuencia de la caída de los órganos pélvicos femeninos a causa de la debilidad del suelo pélvico. Son muy habituales, especialmente en mujeres que hayan tenido un parto.

En Fisioterapia Santa Rita aplicamos un tratamiento fisioterapéutico basado en técnicas no invasivas con el fin de conseguir el equilibrio corporal y reeducar al cuerpo a recuperar su postura natural.

Dolor Pélvico

¿Sientes un dolor en la zona abdominal inferior? En Fisioterapia Santa Rita trabajamos en la mejora de la calidad muscular para reducir el dolor.

Estreñimiento

El estreñimiento es más habitual de lo que parece y sí, se puede tratar  a través de la fisioterapia: reeducando los músculos, fortaleciendo la zona del suelo pélvico o corrigiendo la alimentación, entre otros.

Síndrome premenstrual

Este dolor, tan común entre mujeres, se puede tratar reeducando los músculos y a través de tratamientos poco invasivos con tu cuerpo. ¡Podemos ayudarte!

Trastornos postmenopaúsicos
Fisioterapia embarazadas y post parto

EMBARAZO Y POST PARTO

Sabemos que cada mujer es única, por eso en Fisioterapia Santa Rita tratamos el embarazo de manera personalizada. Tratamos las dolencias más frecuentes como la pubalgia, ciática o el dolor costal.

¿Estás embarazada y quieres tenerlo todo bajo control?

Podemos darte soluciones que se adaptan a ti.

Prepárate para un parto sin dolor

La preparación para un parto consciente es útil para que el parto sea menos lesivo. Realizamos clases en pareja, masaje perineal y ejercicios de respiración y relajación que te ayudarán a controlar el dolor durante el parto.

Postparto

No le temas a la fase posterior al parto. Podemos ayudarte a conseguir que tu cuerpo, tu abdomen y tu suelo pélvico se recuperen de manera efectiva.

Además, damos tratamiento focalizado a la cicatriz provocada por la episiotomía, la cesárea y el Core, es decir, la zona muscular que se encuentra bajo el ombligo. ¿Sabías que el core es donde se encuentra el centro de gravedad de nuestro cuerpo?

Osteopatía pediátrica

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Encuentra la calma en tu bebé, conoce su lenguaje.

¿Estás en el proceso de lactancia pero tu bebé no abre la boca lo suficiente?, ¿sientes que sólo coge bien un pecho mientras te destroza el otro?, ¿cuando por fin se agarra al pecho se suelta rápido y llora?, ¿notas que cuando dejas al bebé en el capazo siempre gira la cabecita al mismo lado?, ¿tiene reflujo, cólicos o mocos?

Es frecuente que los bebés, durante el embarazo, adopten posturas uterinas que se mantienen una vez nacen si no se tratan. Si además han tenido un parto complicado, instrumentado o largo, este problema se puede acentuar.

En Fisioterapia Santa Rita, somos expertos en osteopatía pediátrica. A través de técnicas suaves no invasivas podemos aliviar y mejorar esta sintomatología. Tu bebé te lo agradecerá.

Tratamos problemas como la tortícolis, plagiocefalia, cólico del lactante, mal agarre al pecho, trastornos del sueño y fisioterapia respiratoria pediátrica.

¿Cómo trabajamos?

Cuando conocemos a un bebé recién nacido lo seguimos en su evolución hasta que camina, para ello lo revisamos cada 3 meses (más o menos). De este modo vamos a evaluar sus fases importantes del desarrollo: cuando se sienta (6 meses), repta y gatea (9 meses) y camina (12 meses), pudiendo intervenir si presentase dificultad en alguna de ellas.

Fisioterapia hombres

caballero

EL SUELO PÉLVICO NO ENTIENDE DE SEXOS. Y SÍ, LOS HOMBRES TAMBIÉN PODÉIS ENTRENAR EL SUELO PÉLVICO.

¿QUÉ PUEDE PROVOCAR EL DETERIORO DEL SUELO PÉLVICO EN HOMBRES?

Puede favorecer el hecho de permanecer sentados mucho tiempo, la ropa ajustada o la práctica de deportes como el ciclismo. Esta disfunción puede afectar a la eyaculación, provocar eyaculación precoz, dolor testicular y/o pesadez en la zona.

Además, desde la fisioterapia pélvica masculina también se trabaja un proceso de prostatitis. A través del masaje prostático se consigue minimizar una próstata engrosada, después de una prostatectomía y prevenir enfermedades como la Peyronie, es decir, una desviación del pene durante la erección.

Fisioterapia deportiva

deporte

Las personas que practican deporte y son activas en la práctica física requieren cuidados y tratamientos completamente diferentes a los de una persona sedentaria. Por eso trabajamos de manera específica la fisioterapia deportiva.

¿Estás entrenando para una competición y quieres prevenir lesiones? ¿Quieres preparar tus músculos durante una época de actividad física elevada, por ejemplo, entre competiciones? En Fisioterapia Santa Rita disponemos de técnicas de readaptación y reeducación perfectas para ti.

Trabajaremos la anticipación a la lesión y la readaptación deportiva que es tan importante como el tratamiento de las lesiones. Poner a punto tus músculos para un esfuerzo grande es tan necesario como curarlos cuando algo no funciona.

Trabajamos también la propiocepción, o lo que es lo mismo, el sentido que tenemos los humanos para informar al organismo de la posición de nuestros músculos, así como la reeducación corporal funcional.

Fisioterapia pulmonar

fisioterapia RESPITATORIA

¿Sabías que se puede conseguir una mejoría de los síntomas de patologías respiratorias a través de terapias físicas y entrenamiento muscular?

Trabajamos con niños y con adultos fisioterapia y ejercicios respiratorios, así como el entrenamiento de los músculos respiratorios para mejorar patologías como EPOC, ASMA, bronquitis o bronquiolitis y disponemos de tratamientos de rehabilitación post cirugía torácica.

Además, hemos puesto en marcha tratamientos específicos para pacientes que han superado el virus de la COVID-19.

¿La fisioterapia respiratoria sustituye el tratamiento médico?

La fisioterapia respiratoria es muy útil como complemento al tratamiento médico, ya que lo hace más eficaz. Normalmente, gracias a la fisioterapia, es probable que se reduzca la cantidad y necesidad de medicación.

Pilates

pilates (grupal e individual)

¿Estás notando cómo tu postura corporal se va deteriorando? ¿En tu trabajo no dispones de las facilidades para mantener la postura correcta? ¿Tu abdomen ya no está firme como antes porque has dado a luz o por la menopausia? ¿Quieres fortalecer el suelo pélvico para evitar, entre otras cosas, las pérdidas de orina?

En Fisioterapia Santa Rita trabajamos en grupos reducidos o de manera individual todas estas dolencias de forma práctica a través de Pilates o Hipopresivos. En cada sesión notarás como reeducas tu postura y la mejoría en tu abdomen, en tu suelo pélvico o esos molestos dolores de espalda.

¿nECESITAS UNA CITA?

contacta con clínica santa rita

Resolveremos tus dudas

escríbenos y cuéntanos lo que necesitas

Visita nuestro blog

mantente informado

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿En qué podemos ayudarte?